Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primer ministro paquistaní se reunirá con Obama en visita oficial a EEUU

Primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif Imagen tomada de: en.dailypakistan.com.pk

 

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, partirá  hacia Estados Unidos en una visita oficial durante la que se reunirá con su presidente Barack Obama, días después de que anunciase un nuevo plan para mantener a 5.500 soldados estadounidenses en Afganistán más allá de 2017.

"Sharif visitará Estados Unidos entre el 20 y el 23 de octubre a invitación del presidente", dijo a Efe el portavoz del ministerio de Exteriores, Qazi Khalil Ullah.

Sharif se reunirá con Obama el 22 de octubre y otros altos cargos estadounidenses para "discutir las políticas para la recuperación de la economía de Pakistán, la lucha contra el terrorismo y la situación regional, defensa, cooperación económica y comercio, indicó Khalil.

Además el mandatario paquistaní mantendrá encuentros con el Comité de Relaciones Exteriores, miembros del Senado y el Consejo de Negocios Pakistán-Estados Unidos.

La visita se produce días después de que Obama anunciase un nuevo plan para mantener a 5.500 soldados estadounidenses en Afganistán más allá del final de su mandato, que concluye en enero de 2017, para seguir entrenando a las fuerzas afganas y luchando contra los grupos terroristas, ante lo "frágil" de la situación en el país.

Pakistán acogió en julio unas conversaciones entre el Gobierno afgano y los talibanes, proceso que se vio suspendido a finales de ese mismo mes, cuando se reveló que el mulá Omar, fundador y líder talibán, había fallecido en 2013.

"La próxima semana, acogeré al primer ministro de Pakistán y continuaré pidiendo a todas las partes en la región que presionen a los talibanes para que retornen a las conversaciones de paz", dijo Obama recientemente.

Por: EFE