Una pareja de operadores de cambio británicos especializados en monedas virtuales fue obligada a transferir sus bitcoines, luego de ser abordados por unos ladrones que los amenazaron con un revolver.

El robo tuvo lugar el 22 de enero en el pueblo de Moulsford, en el sur de Inglaterra. Según el Daily Mail, cuatro individuos encapuchados penetraron en el domicilio de Amy Jay, de 31 años, y Danny Aston, de 30, obligando a este último a hacer una transferencia en bitcoines con su ordenador.

Se sospecha que los atracadores estaban al corriente de que Aston era operador de cambio de divisas virtuales, porque alguien habría mencionado su fiabilidad en línea utilizando su verdadero nombre, ya que trabajaba bajo anonimato.

El bitcóin es una moneda virtual no regulada por ningún Estado ni banco central que no valía más que unos pocos centavos cuando fue creada en febrero de 2009 por varios informáticos que se escondían bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto. En diciembre de 2016 alcanzó su máximo de 19.511 dólares, aunque desde entonces ha caído por debajo de los 10.000 dólares.

AFP