Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Ataque con pistola - Revolver - Sicario - Asesinato
Ingimage (Referencia)

Una persona muerta y varias heridas es el saldo que dejó este domingo un tiroteo que tuvo lugar en la Iglesia Metodista de Starrville, en la localidad de Winona, en Texas, según confirmó en un comunicado el gobernador del estado, Greg Abbott.

"Nuestros corazones están con las víctimas y los familiares de los fallecidos o heridos en esta terrible tragedia", dijo Abbott, que informó además de que el sospechoso ha sido arrestado por las fuerzas de seguridad, a las que agradeció su trabajo.

"El estado de Texas está trabajando de cerca con los servicios de emergencias y con funcionarios locales para asegurar que se hace justicia y que la comunidad de Starrville tiene los recursos que necesita en este momento", agregó.

El sargento Larry Christian, el portavoz de la oficina del sheriff del condado de Smith, donde se encuentra Winona, confirmó a la cadena CNN que el supuesto autor se encuentra bajo custodia policial, aunque después del suceso no se hizo pública su identidad de manera inmediata. 

Lea además: Larry King está hospitalizado por Covid-19

El gobernador dijo que el estado "se asegurará de que se haga justicia y que la comunidad de Starrville tenga los recursos necesarios en este momento".

Según se conoció, el hombre, aún no identificado, ya había estado involucrado en un incidente con armas y disparos la noche anterior. Siempre según KLTV, fue herido de un tiro y arrestado tras una persecución en automóviles a toda velocidad.

No estaba claro todavía en qué circunstancias hirió a las demás personas. Winona está ubicada a unos 160 kilómetros al este de Dallas y tiene una población de poco más de 500 personas.

Texas ya ha sufrido tiroteos en iglesias en el pasado. El peor de la historia fue en Sutherland Springs en noviembre de 2017, cuando murieron 26 personas y 20 resultaron heridas. El atacante fue hallado muerto poco después.

La leyes relativas al uso y porte de armas de Texas son de las más flexibles del país.

Fuente

EFE y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.