Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Olena Zelenska, primera dama de Ucrania
AFP

Olena Zelenska, la primera dama de Ucrania, presentó este domingo en Londres sus respetos ante el féretro de la reina Isabel II en la capilla ardiente habilitada en Westminster Hall y acudirá este lunes al funeral de Estado en Londres.

La esposa del mandatario ucraniano se desplazó a la capital británica en representación de su país, en guerra con Rusia, y mantuvo unos minutos en silencio ante el féretro de la monarca, desde uno de los palcos destinados a dignatarios y miembros de las casas reales en la antesala de las cámaras del Parlamento británico. 

Lea aquí: Tormenta Fiona se convierte en huracán al acercarse a las costas de Puerto Rico

Rusia figura entre los tres países -junto con Bielorrusia y Birmania- que no han recibido invitación oficial para acudir al servicio religioso en Londres.

Mandatarios como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los reyes de España, Felipe VI y Letizia, rindieron hoy asimismo tributo a Isabel II en su capilla ardiente.

Olena Zelenska fue recibida por Catalina, princesa de Gales y esposa del heredero al trono Guillermo, en el Palacio de Buckingham, donde Carlos III reunió por la tarde a los jefes de Estado y de gobierno que han llegado a Londres para el funeral, según las imágenes del encuentro difundidas oficialmente. 

Mensaje de Joe Biden 

Otro líder que se vio muy conmovido fue el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien dijo este domingo en Londres que la reina Isabel II le recordaba a su propia madre y consideró que "todos le debemos algo".

Preguntado por su relación con Isabel II en declaraciones hechas por Biden en el edificio gubernamental de Lancaster House, el presidente señaló que la soberana "tenía ese aspecto como si te dijera: '¿estás bien? ¿puedo hacer algo por ti? ¿qué necesitas? Y también -bromeando- de decirte 'asegúrate de hacer lo que tienes que hacer'".

El presidente también agregó que la monarca "transmitía, sobre todo, la noción de servicio" y consideró que "todos le debemos algo". 

Le puede interesar: Indignación en Irán por muerte de joven detenida por "no llevar bien" el velo

Biden, que aterrizó el sábado en el aeropuerto de Stansted, tenía previsto reunirse con la primera ministra británica, Liz Truss, si bien ese encuentro se ha aplazado hasta el miércoles, durante la Asamblea General de la ONU programada en Nueva York. 

Fuente

EFE Y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.