Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Franja de Gaza
Franja de Gaza
AFP / RCN RADIO.

Los primeros camiones que forman parte del convoy de ayuda humanitaria por el inicio de la tregua en la Franja de Gaza comenzaron a entrar hoy a través del paso terrestre de Rafah, que conecta Egipto con el enclave palestino, informó la televisión egipcia Al Qahera News.

La cadena mostró en directo cómo los camiones de ayuda están entrando por el cruce, un total de 60 como parte del primer convoy, mientras que 17 ambulancias están esperando en el lado egipcio para acceder al enclave.

Lea también: Nace la esperanza de paz: entra en vigor primera tregua entre Israel y Hamás

El director del Servicio Estatal de Información, Diaa Rashwan, que actúa como portavoz del Gobierno egipcio, afirmó hoy que 130.000 litros de combustible y cuatro camiones de gas procedentes de Egipto entrarán diariamente en la Franja de Gaza, así como 200 camiones de ayuda humanitaria desde la entrada en vigor de la tregua, que comenzó hoy a las 7.00 hora local.

Egipto seguirá recibiendo grupos de niños heridos y lesionados procedentes de Gaza para que reciban tratamiento en el país, así como extranjeros y personas con doble nacionalidad del enclave, dijo Rashwan.

Por primera vez desde el comienzo de la agresión, la parte egipcia permitirá también la entrada voluntaria en la Franja de Gaza a los palestinos varados en el país.

Le puede interesar: Tregua entre Israel y Hamás permitirá la entrada de ayuda humanitaria a Gaza

La primera tregua entre Israel y Hamás entró en vigor hoy tras más de mes y medio de guerra, como parte de un acuerdo para la liberación de 50 rehenes a cambio de 150 presos palestinos.

El alto el fuego durará cuatro días y se podrá extender hasta diez si el grupo palestino Hamás entrega a más secuestrados.

Hoy se espera que los primeros 13 rehenes israelíes de los 240 en manos de Hamás, todos ellos mujeres y niños, sean liberados a las 16.00 hora local (14.00 GMT), según anunció Catar, uno de los mediadores de la tregua. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.