Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Lori Loughlin
AFP

La actriz estadounidense Lori Loughlin, acusada de pagar sobornos de 500.000 dólares para que sus dos hijas entraran a una prestigiosa universidad de California, se declarará culpable y pasará dos meses en prisión, dijo el jueves el fiscal federal de Massachusetts, Andrew Lelling.

Como decenas de otros padres ricos, Loughlin, de 55 años, actriz de la serie televisiva "Full House" (Tres por tres) y su marido, el diseñador Mossimo Giannulli, de 56, fueron acusados de conspiración por fraude bancario, conspiración para pagar sobornos en programas federales y conspiración para lavar dinero en el marco del escándalo sobre coimas universitarias.

Está previsto que ambos se declaren culpables frente a un juez federal de Massachusetts.

 

Con ellos ya hay 24 padres y madres que admiten culpabilidad en el marco del escándalo, indicó la fiscalía de Massachusetts en un comunicado.

El acuerdo entre Loughlin, Giannulli y el fiscal de Massachusetts Andrew Lelling es favorable para los acusados, ya que si hubiesen ido a juicio y eran hallados culpables de todos los delitos enfrentaban una pena máxima de 45 años de cárcel.

Loughlin también deberá pagar una multa de 150.000 dólares y hacer 100 horas de trabajo comunitario, dijo la fiscalía.

Vea también: ¿Quién era la "mente brillante" de Harvard que respondió exámenes de ingreso a universidades de EE.UU.?

En virtud del acuerdo, la sentencia de su marido será más dura: pasará cinco meses en la cárcel, pagará una multa de 250.000 dólares y deberá cumplir 250 horas de servicio comunitario. Ambos pasarán dos años en libertad condicional tras cumplir la pena de cárcel.

Los fiscales dicen que Loughlin y su marido pagaron las coimas a un intermediario en 2016 y 2017 para que sus hijas pudieran ingresar a la Universidad del Sur de California (USC) haciéndose pasar por miembros del competitivo equipo de remo, cuando no practicaban ese deporte.

Un total de 50 personas fueron inculpadas en este caso, que desató una gran polémica en Estados Unidos sobre los padres adinerados dispuestos a hacer de todo para garantizar el ingreso de sus hijos a una buena universidad.

Lea también: Morrie Tobin y el por qué destapó escándalo de fraude en universidades élite de EE.UU.

Hasta ahora las sentencias de quienes se declararon culpables van desde libertad condicional hasta nueve meses de prisión firme. En el sistema judicial estadounidense, la declaración de culpabilidad permite en general recibir una pena reducida.

La actriz de "Desperate Housewives" Felicity Huffman, inculpada en el mismo escándalo, se declaró culpable de pagar 15.000 dólares para que el resultado del examen de admisión universitaria de su hija fuese mejorado y pasó dos semanas en una cárcel de California. Fue liberada en octubre pasado.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.