Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ortografía escritura
Referencial Ingimage

La Policía en la India se encuentra bajo el rastro de un docente que fue acusado de matar a golpes a un alumno de una institución educativa porque causó un error ortográfico. Algo que desencadenó fuertes protestas en este país, por lo que ya se está investigando el caso.  

El joven que fue identificado como Nikhil Dohre habría recibió varios golpes con una vara hasta quedar inconsciente luego de que escribiera mal una palabra durante un examen, según la denuncia que interpuso su padre. 

Lea también: Tres arrestos en sitio web para adultos francés por violaciones y torturas

Tras luchar durante varios días por su vida, el menor de 15 años fue trasladado a un centro asistencial en el estado de Uttar Pradesh, pero a causa de los golpes, lamentablemente falleció. 

Tras conocerse la lamentable noticia, el profesor emprendió la huida, por lo que las autoridades manifestaron que han desplegado todo un operativo por todo el país para dar con su paradero, y sea llevado a la justicia para que pague por el delito cometido.  

No obstante, el estudiante asesinado era miembro de la comunidad dalit, que es la que se encuentra en el escalón más bajo del sistema de castas en este país y que ha sido objeto de discriminación durante muchos siglos.  

Por eso, tras conocerse esta fatal noticia, miles de personas salieron a la calle para manifestar por la muerte del adolescente y justo en el lugar donde se dieron los hechos, hicieron un plantón y alzaron su voz ante el rechazo.  

Lea también: [Fotos] Misión cumplida: Nave de la NASA choca contra un asteroide para desviarlo

Fue tanta la indignación que los protestantes comenzaron a exigir la detención de este profesor y hasta incendiaron una patrulla de la policía. Después ocasionaron algunos desmanes, por lo que varios manifestantes fueron detenidos, según lo que mencionó el general de las autoridades en este país.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.