Profesora de español fue asesinada por dos alumnos por mala calificación
Los jóvenes, que en su momento tenían 16 años, serán juzgados como adultos en el estado de Iowa (EE. UU.).

Dos estudiantes de la secundaria Fairfield High School en Iowa (EE. UU.), habrían asesinado a su profesora de español como venganza por una mala calificación que le dio a uno de ellos en su clase, según un informe de la Fiscalía.
La investigación tuvo un giro inesperado, cuando salieron a la luz varios detalles sobre el posible motivo desde que Willard Miller y Jeremy Goodale fueron arrestados y acusados del asesinato de la docente Nohema Graber, de 66 años, en el pequeño pueblo de Fairfield (Iowa), el 02 de noviembre de 2021.
Miller y Graber se habrían reunido en la escuela para hablar sobre la mala calificación en su clase la tarde del día del asesinato, según descubrieron los investigadores.
Puede leer: Hombre murió en Argentina cuando le cayó un hielo encima
Al atardecer, la profesora condujo su camioneta a un parque donde se sabía que caminaba todos los días después de dar clases en la institución, pero día siguiente el cuerpo de Graber fue encontrado fuertemente golpeado, escondido debajo de una lona y una carretilla en el lugar.
Según la investigación, se cree que Miller y Goodale (que tenían 16 años en ese momento), la asesinaron a golpes con un bate de béisbol y luego alardearon de ello en sus redes sociales.
Willard Miller le dijo a la Policía, en un interrogatorio, que estaba frustrado con la forma en que Graber enseñaba español y que estaba enojado porque la baja calificación que le dio estaba bajando su promedio general.
También lea: Video: Hombre fue asesinado por haberle dado 'like' a las fotos de la novia de otro sujeto
“Se cree que la mala calificación es el motivo detrás del asesinato de Graber que conecta directamente a Miller”, indican documentos judiciales presentados por los fiscales al frente del caso.
Inicialmente, el adolescente negó cualquier tipo de participación en la muerte de la docente, pero posteriormente "declaró que tenía conocimiento de todo pero que no había participado", explicando que un "grupo de jóvenes encapuchados" habían asesinado a Graber y lo obligaron a deshacerse del cuerpo.
Simultáneamente, varios testigos le informaban a las autoridades que habían visto a dos jóvenes de sexo masculino conduciendo la camioneta de Nohema Graber fuera del parque minutos después de que llegara la profesora de español al lugar, y que la camioneta había sido abandonada al final de un camino y un hombre los recogió mientras caminaban por el mismo camino.
Le puede interesar: Putin lucha contra cáncer de páncreas y padecería Parkinson, según correos electrónicos filtrados
Jeremy Goodale (el joven que lo acompañaba), supuestamente alardeó del asesinato a un amigo en Snapchat, un testigo habría proporcionado capturas de pantalla de una conversación de la red con el adolescente que lo implicó a él y a Miller por su nombre en el asesinato de Graber.
El juicio de Miller, está programado para comenzar el 20 de marzo de 2023 en Council Bluffs, y el juicio de Goodale está programado para comenzar el 05 de diciembre del año en curso en Davenport (Iowa).
Otras noticias
Gamero por fin fue campeón con Millonarios
Sistema Integrado Digital