Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

imagen referencia feminicidio - violencia contra la mujer
Cortesía

Los gritos de desespero de una profesora de inglés quedaron registrados en una clase virtual de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMX). La mujer era víctima de violencia por parte de, al parecer, su pareja.

La clase transcurría normal con los alumnos de la Preparatoria 5 de la universidad, cuando de un momento a otro se escuchó a un hombre decir: “Mi computadora no me la agarras. ¡Hija de tu pu… madre! Me chingaste el pu… botón y todavía”. Luego hubo unos segundos de silencio y la profesora empezó a gritar con llanto.

Lea también: ¿Por qué EE.UU. será el segundo país con más hispanohablantes en 2060?

“¡Espérame, déjame cortar la clase, déjame cortar la clase. Ya escucharon, ya escucharon [los estudiantes]!”, se escucha en el video, mientras parece que es golpeada.

La maestra, posteriormente, continúa gritando: “¡No, ya voy, ya voy, ya me voy. Déjame nada más avisarles!”.

Finalmente, una de las estudiantes le pregunta que si se encuentra bien, momento en el que se corta el video.

Este hecho sucedió el pasado miércoles 21 de abril y, como era de esperarse, generó el rechazo de miles de personas en redes sociales. Asimismo, por Twitter la UAEMX condenó el acto de violencia del que fue víctima la docente y ofreció su ayuda psicológica y legal.

“Se coordinaron las acciones de forma inmediata, para ofrecer a nuestra compañera profesora: asistencia psicológica, así como apoyo y asesoría legal, a fin de que la docente determine realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México”, dice el comunicado de la institución.

Le puede interesar: México aprueba reforma que extiende periodo del presidente de la Corte Suprema

Además, anunciaron medidas para garantizar la seguridad e integridad de la docente.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.