Cargando contenido

El centro de inteligencia de amenazas de Fortinet hizo la advertencia mundial.

Protestas contra el racismo (Chicago)
Protestas contra el racismo
AFP

Las últimas protestas antirracismo en el mundo se volvieron un interés para los ciberatacantes ya que diseñaron una ataque cibernético para engañar a las personas y atacar sus dispositivos.

El centro de inteligencia de amenazas de Fortinet, FortiGuard Labs, identificó una campaña mundial en la cual se está compartiendo un archivo de Microsoft Word para vulnerar los equipos.

Lea además: ¿Cómo hacer compras en preventa por internet para tener el beneficio del Día Sin IVA?

Inicialmente envían un correo electrónico a los usuarios que pueden simpatizar con el movimiento “Black Lives Matter” que comenzó en los Estados Unidos; las víctimas desprevenidas reciben el  e-mail y abren archivos adjuntos maliciosos que ponen en riesgo sus datos.

virus
fortinet

El documento adjunto malicioso de Microsoft Word tiene una gramática pobre, pero el lema “Black Lives Matter” se utiliza para generar interés y llevar a las víctimas a abrir el archivo adjunto que afecta a las plataformas Windows 10 y Windows Server 2019.

Analizando los dominios y la infraestructura utilizados por los actores de la amenaza, FortiGuard encontró que todos están alojados en un proveedor de servicios de internet en la República Checa.

Estos correos electrónicos utilizan variaciones en los nombres de los remitentes para evadir los filtros de spam o simplemente para crear confusión.

Le puede interesar: Facebook prohíbe red vinculada a movimiento Boogaloo de extrema derecha de EE.UU.

"La campaña utiliza la misma estrategia que los ataques anteriores de Trickbot. Las personas detrás de Trickbot han usado temas de tendencias actuales antes para atraer a las víctimas y extender su base instalada", explicaron en el reporte.

Así las cosas, la recomendación principal es que las personas no abran ningún correo electrónico con un remitente desconocido y, si son simpatizantes de los actuales movimientos antirracistas, es importante verificar antes de abrir un correo con una web oficial, si están enviando o no un e-mail con información en contra del racismo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido