Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Propondrán en Venezuela referéndum para reabrir la frontera

Foto AFP


La Asociación de Legisladores del estado Táchira solicitará un referéndum consultivo al Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) para reabrir la frontera colombo-venezolana, según reseñó el diario La Opinión.


Asimismo, tildaron de "fracaso" las reuniones que tuvieron tanto los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, así como los encuentros de cancilleres y ministros de la defensa de Colombia y Venezuela.


"En nada aportaron (los encuentros) para resolver la crisis de la frontera colombo-venezolana y lograr su reapertura", dijeron.


Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por el circuito de frontera y coordinador general de la Asociación de Legisladores del Táchira (Asolegista), Walter Márquez, aseguró que "los habitantes de las zonas afectadas viven en carne propia la crisis humanitaria que se ha generado con motivo de este cierre ilegal de la frontera, pues a pesar del decreto de Estado de Excepción han aumentado las colas para adquirir los alimentos".


La tensión entre ambos países se inició el pasado 19 de agosto con el cierre de un paso fronterizo ordenado por el presidente Maduro tras un ataque a militares venezolanos que atribuyó a paramilitares colombianos, y que en las semanas siguientes se extendió a otros puntos de la línea limítrofe binacional de 2.219 kilómetros.



Por: RCN La Radio con información de yvnoticias.com