Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marihuana
Marihuana
Pixabay / Alejoturola

Este jueves en la Asamblea de Madrid se realizará un debate sobre la regulación integral del consumo del cannabis en los adultos sin necesidad de una receta médica.  

Más Madrid, liderado por Mónica García, defiende que lo que hay actualmente no tiene ningún beneficio, mientras que si se legaliza el consumo, no solo medicinal, se reflejaría en un incremento de la recaudación para las arcas públicas, contrataciones, diversificación de los cultivos y marginación del mercado negro.  

Esta propuesta se basa en datos de Colorado, lugar que regularizó el consumo del cannabis hace ocho años. “Desde su regulación en 2014, Colorado ha ingresado vía impuestos directos e indirectos, más de un billón de dólares. Un dinero que deja de estar circulando en el mercado negro y pasa dotar de recursos la prevención de menores y a financiar los servicios públicos”, explica la iniciativa. 

Le puede interesar: Finlandia y Suecia presentaron solicitudes de adhesión a la OTAN

“La pregunta que tendremos que hacernos más temprano que tarde no es si tendrá impacto económico, sino para quién lo tendrá y quién saldrá beneficiado, dado que la gestión de su venta implica la existencia de redes de producción, distribución y comercialización", señala la propuesta.  

Además, algo que llama la atención de la iniciativa es que si se regula el consumo de cannabis, aproximadamente 100.000 personas tendrían trabajo y se crearían “grados universitarios, formación profesional, ferias, turismo rural, tratamientos e incluso una posible exportación”.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.