Cargando contenido

Con banderas, pitos y pancartas se manifestaron diferentes organizaciones contra la intervención externa en Venezuela.

Protesta ante Embajada de Estados Unidos en Bogotá
RCN RADIO

Varias organizaciones políticas, sindicales y artísticas se hicieron presentes desde las seis de la tarde de este jueves frente a la sede de la Embajada de Estados Unidos para protestar por la intervención de ese país en Venezuela.

¡No a la guerra! ¡No más recursos para la guerra! ¡Gringos, fuera! ¡Colombia no quiere más guerra!,  se leía en varias de las pancartas que llevaron los asistentes al plantón.

Puede leer: Cierre de frontera con Venezuela incrementó la ilegalidad: Policía

Personal de seguridad de la Embajada salió a la parte alta de la sede diplomática mientras la Policía Metropolitana desplegó diferentes grupos de policías del Esmad para vigilar a los protestantes.

Las cornetas no dejaron de sonar, las banderas y pancartas eran movidas por los asistentes y la tranquilidad en el sector de la embajada fue alterado por más de dos horas.

Muchos de los usuarios  que se movilizaban por la 26 en bicicleta se fueron sumando a  la manifestación.

Algunos asistentes aseguraron que esta demostración pública, "es para enviar un mensaje a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos", que se respete la autonomia del pueblo venezolano".

Le puede interesar: Maduro será denunciado ante la Corte Penal Internacional por crisis en Venezuela

Los manifestantes también  gritaban ¡fuera Duque, fuera Trump!, ¡yankee fuera!, por momentos de la protesta.

A pesar que había poca movilidad en la calle 26 hacia el centro de la ciudad, los manifestantes cerraron la vía,  fué una concentración pacifica que se suspendió sobre las ocho de la noche. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido