Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violentas protestas en Chile
Foto: AFP

Tras el empate de Leeds frente a Sheffield Wednesday, que le impidió al equipo de Marcelo Bielsa ser líder en la Championship de Inglaterra, el técnico argentino aprovechó la rueda de prensa para enviar un mensaje al pueblo chileno, que se encuentra pasando por un difícil momento social en el que las protestas se han apoderado del país.

Bielsa, querido y muy recordado en Chile luego de su paso como entrenador de la Selección de ese país, dejó de lado lo futbolístico para referirse al presente que vive el pueblo chileno, a la forma en la que se han volcado a las calles y a esa protesta que están llevando frente al gobierno.

Lea también: No hubo de otra: Acolfutpro suspendió el cese de actividades

“Soy solo un entrenador, eso no me autoriza a hablar de cualquier tema. Tampoco mi opinión es una más, no porque sea calificada, sino porque se multiplica. Aparte no soy ciudadano chileno, por lo que estoy obligado a la prudencia. Bajo estos límites diré que es admirable lo que está haciendo el pueblo chileno y sobre todo los ciudadanos comunes, quienes ejercen la democracia desde una manera poco frecuente y son un ejemplo para todos los países que son injustamente tratados por sus gobernantes”, arrancó diciendo el argentino.

El pueblo se está manifestando de manera democrática, entendiendo que no votar no solamente es un ejercicio del poder de decisión que tiene el pueblo. Finalmente diré que el pueblo chileno, que siempre es descrito como moderado, está dando un ejemplo de firmeza y de convicción admirable”, finalizó mientras su traductor compartía sus opiniones en inglés hacia la prensa.

Le puede interesar: ¡Un colombiano, candidato para ser el técnico de Boca Juniors!

El mensaje de Bielsa se presenta en un momento importante para la sociedad chilena y, seguramente, tendrá gran repercusión, teniendo en cuenta la gran imagen que dejó el entrenador argentino durante su paso por el país austral.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.