Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en España
La concentración en Madrid estuvo encabezada por el líder de los conservadores, Alberto Núñez Feijóo.
AFP

Miles de personas se manifestaron este domingo en toda España en contra de la amnistía a independentistas catalanes pactada por el partido socialista a cambio de su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

El conservador Partido Popular convocó en todas las capitales de provincia españolas concentraciones de protesta ante acuerdo entre el PSOE de Sánchez y la formación independentista catalana Junts.

Vea también: Video: Caos en España por protestas contra el acuerdo de amnistía

La concentración en Madrid estuvo encabezada por el líder de los conservadores, Alberto Núñez Feijóo, ante unas 80.000 personas, según fuentes del Gobierno español en funciones.

Entre gritos de "España no se vende", durante la protesta se escucharon consignas a favor de "huelga general" en contra de ese acuerdo, que prevé una amnistía contra procesados por la Justicia por actividades relacionadas con el independentismo desde 2012 en la región española de Cataluña.

A las concentraciones de sumó el partido de extrema derecha Vox, cuyo líder, Santiago Abascal, asistió a la protesta en el centro de la capital de España.

Le puede interesar: Netanyahu reitera que "no habrá alto el fuego"

Otras ciudades como Barcelona, Sevilla y Valencia fueron igualmente escenario de esta movilización contra el pacto para la investidura de Sánchez, cuya votación en el Parlamento español se espera para esta semana aunque aún sin fecha fija. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.