Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicaragua
La cifra de muertos en Nicaragua se eleva a 351 en casi tres meses, según organismos humanitarios locales.
Foto: AFP

De acuerdo con el balance entregado por la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, ya se registran 448 personas muertas, 595 desaparecidas y 2.830 heridas en medio de las protestas contra el gobierno del presidente Daniel Ortega

La cifra se conoce al cumplir 100 días de manifestaciones en los cuales el promedio de víctimas mortales por día es de seis personas, según el presidente de la Asociación Álvaro Leiva. 

La capital de Managua es la que, al parecer, ha registrado mayor numero de víctimas, según la Asociación. A la fecha han fallecido más de 150 personas producto de la violencia por parte de las autoridades. 

De acuerdo con los registros, que van desde el 19 de abril hasta el 25 de julio, 399 muertos han sido identificados, y los 48 restantes aún están por identificar.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) también reportó la muerte de al menos 295 personas en los primeros 99 días de protestas que iniciaron el pasado 18 de abril por fallidas reformas a la seguridad social.  

Después de Managua, las ciudades de Masaya y Matagalpa registran 55  y 32 personas fallecidas .

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.