Cargando contenido

Las manifestaciones se presentan en ciudades como Atlanta, Nueva York, Boston, Louisville y Minneapolis.

PROTESTAS POR MUERTE DE GEORGE FLOYD
AFP

La muerte de George Floyd, asfixiado por el policía Derek Chauvin, ha despertado un gran descontento social en Estados Unidos, y durante la noche de este viernes se presentan fuertes disturbios en varias ciudades.

En Minneapolis, la ciudad donde Floyd fue asesinado, manifestantes desafiaron el toque de queda y empezaron a salir desde las 8:00 p.m. (la misma hora en Colombia) a las calles para protestar contra este hecho de abuso policial.

En Brooklyn, uno de los distritos de Nueva York, miles de ciudadanos han salido a marchar para pedir justicia Floyd. Los manifestantes se concentraron en Barclays Center, donde policías empezaron a golpearlos. En un video se ve el momento en el que incluso cuatro policías se lanzan sobre un hombre. Además, una van de la Policía fue quemada en Brooklyn.

En contexto: Impresionantes im√°genes dejan las protestas en Minneapolis por muerte de George Floyd

También se han registrado manifestaciones en Boston, Massachusetts, donde decenas de ciudadanos llegaron a Distrito 4 de Policía para protestar contra los abusos y el racismo.

También ha habido protestas en Atlanta, Georgia, donde ha habido enfrentamientos con la Policía y disturbios frente a la sede de CNN. Incluso, ha habido vehículos incendiados.

Lea aqu√≠:¬†LeBron James hizo p√ļblica su indignaci√≥n tras asesinato de George Floyd

CNN también reporta protestas en la sede del Departamento del Tesoro, en Washington.

De igual forma se registran manifestaciones en Charlotte, Carolina del Norte, donde decenas de ciudadanos se han concentrado frente a una de las estaciones de Policía. Vi Lyles, alcaldesa de la ciudad, ha pedido que las protestas sean pacíficas.

Lea también: Estos serán los cargos imputados a Policía involucrado en muerte de George Floyd

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre m√°s contenidos

Fin del contenido