Cargando contenido

Foto AFP


La televisión pública iraní anunció el lunes que seis personas murieron en la pequeña ciudad occidental de Tuyserkan, lo que aumenta a 10 el total de muertos por las manifestaciones del domingo por la noche en Irán.


Las seis personas murieron por "tiros sospechosos" en Tuyserkan. Los medios iraníes habían señalado previamente cuatro muertos, dos en Izeh (suroeste) y otros dos en Dorud (oeste).




[imagewp:437423] Foto AFP

 

El pueblo iraní responderá a "los alborotadores y los que incumplan la ley", declaró este lunes el presidente Hasan Rohani tras una nueva noche de manifestaciones violentas en varias ciudades del país, que dejaron 10 muertos.

"El pueblo responderá a los alborotadores y a los que incumplan la ley", que son una "pequeña minoría", declaró Rohani, según la página web de la presidencia iraní.

[imagewp:437424] Foto AFP

El diputado de la localidad, Hedayatolá Jademí, informó hoy que "el pueblo de Ize, como algunas otras ciudades de Irán, se manifestó contra las políticas económicas del Gobierno, y -agregó- que lamentablemente acabó con la muerte de dos personas y varias resultaron heridas", según informó la agencia local de noticias ILNA.

Jademí lamentó la muerte de esas dos personas y dijo que todavía desconoce si el tiroteo fue iniciado por la Policía o los manifestante y explicó que en la región mucha gente cuenta con armas de fuego.




[imagewp:437425] Foto AFP


La gente "rompió los cristales de los bancos y continuaron las manifestaciones hasta media noche por que la Policía entró en acción para restablecer el orden", afirmó Jademí.

Aunque no ofreció ninguna cifra de detenidos, detalló que la Policía ha intervenido explosivos en viviendas de los detenidos que han sido registradas.

Las protestas contra las políticas económicas del Gobierno del presidente iraní, Hasan Rohaní, comenzaron este jueves y ayer continuaron por cuarto día consecutivo, aunque el Ejecutivo bloqueó las redes sociales para minimizar el alcance delas convocatorias y movilizaciones.


Por EFE y AFP