Cargando contenido

Un total de 133 personas fueron detenidas en manifestaciones de este fin de semana.

Alemania empezó a levantar cuarentena
Alemania empezó a levantar cuarentena.
AFP

Unos 45 agentes resultaron heridos en manifestaciones el fin de semana en Berlín, incluidas protestas contra las restricciones por el coronavirus, indicó la Policía, mientras manifestantes se congregaban de nuevo este domingo. 

Un total de 133 personas fueron detenidas en protestas el sábado, indicó la Policía en un comunicado, por delitos como resistencia a la autoridad, desorden público y uso de símbolos inconstitucionales.

Tres agentes fueron atendidos en el hospital, añadió la policía.

También puede leer: Tormenta tropical Isaías reduce velocidad antes de tocar tierra en Florida

Alrededor de 20.000 personas participaron en el "Día de la Libertad" en Berlín el sábado, contra las medidas de prevención frente al coronavirus, que según ellas limitan las libertades individuales. La mayoría no llevaba mascarillas ni respetó la distancia de seguridad de un metro y medio.

Los participantes se reunieron en la Puerta de Brandeburgo, donde la Policía comenzó a dispersarlos por la tarde, pero cientos de ellos permanecieron en el lugar.

En una marcha antifascista separada, los manifestantes arrojaron piedras a los agentes, lanzaron artefactos pirotécnicos y dañaron dos vehículos policiales y una oficina local de un partido. Varios policías resultaron heridos.

Un centenar de personas volvió a congregarse el domingo al oeste de la Puerta de Brandeburgo. La mayoría usaba mascarillas y respetaba la distancia.

Consulte además: Del Bullying al éxito: La historia de Lizzie Velásquez, llamada “la más fea del mundo”

Entretanto el rastreo de contagios de la COVID-19 se lleva a cabo en una gran capital como Berlín con equipos que dedican unos treinta minutos de media por persona para reunir datos, tarea no exenta de polémica en Alemania, con críticas al uso policial de esa información.

En el distrito berlinés de Tempelhof-Schöneberg los responsables de sus servicios de Salud gestionan al personal que se dedica a tareas de detección de contagiados, gestión de sus datos, planificación de tomas de muestras y archivo y organización.

Según los últimos datos actualizados en Alemania se han detectado 209.653 casos de COVID-19, con un total de 9.148 fallecidos hasta este fin de semana.

Fuente

EFE Y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido