Cargando contenido

Fuentes de la Flip habían dicho que las prendas de vestir y algunos rasgos infieren que los cuerpos corresponderían a los comunicadores.

Periodistas ecuatorianos
Los periodistas ecuatorianos fueron asesinados por disidencias de las Farc.
Colprensa

El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, dijo este jueves que las primeras investigaciones sobre las fotografías que muestran los supuestos cadáveres de los tres integrantes del equipo periodístico "no son concluyentes" y que "continuarán con las investigaciones".

"Hemos tenido acercamiento con las autoridades colombianas que también han realizado un análisis y pericias a las fotografías y tampoco son concluyentes", afirmó Navas en una rueda de prensa en la sede del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, en Quito.
 

Varias autoridades de Ecuador analizan unas supuestas fotografías de los cuerpos del equipo periodístico del diario El Comercio, secuestrado el 26 de marzo en la frontera con Colombia, que le llegaron al director de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), César Ricaurte, desde Noticias RCN, que recibió las imágenes.

"Confirmamos que hemos recibido fotografías de @RCNNoticias relacionadas con la situación del equipo periodístico secuestrado. Las hemos puesto en conocimiento de las autoridades y de las familias y estamos a la espera de cualquier confirmación oficial", indicó Fundamedios en su cuenta de Twitter. 

En la declaración del ministro se encontraba también el Coronel Fausto Olivo, coordinador de Criminalística del Servicio de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Olivo aseguró que, "las prendas son coincidentes con dos de los secuestrados y el estudio biométrico del rostro nos da una alta probabilidad de que sea coincidente con otro", pero especificó que siguen las investigaciones. 

Algunos periodistas presentes en la declaración de Navas le gritaron "mentiroso" y pidieron su renuncia. Familiares de los secuestrados exigieron claridad y mayor información por parte del Estado ecuatoriano.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido