Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Aeropuerto en Brasil
AFP

Los viajeros que utilizan el puente aéreo entre Sao Paulo y Río de Janeiro, las dos mayores ciudades brasileñas, comenzaron a embarcar a partir de este martes sin necesidad de presentar su pasaje o su identidad gracias a la adopción del sistema de embarque por reconocimiento facial.

El sistema desarrollado por el propio Gobierno brasileño comenzó a ser experimentado hoy en los aeropuertos de Congonhas (Sao Paulo) y Santos Dumond (Río de Janeiro), puntas de la ruta aérea de mayor movimiento en América Latina y la cuarta en el mundo, que antes de la pandemia transportaba a 4,3 millones de pasajeros por año.

Mire además: Estos son los filtros con los que se puede convertir en un personaje de Pixar

 

El inicio de las pruebas del proyecto "Embarque + Seguro 100 % digital" convirtió a esta ruta en el primer Puente Aéreo Biométrico de punta a punta del mundo, aseguró la estatal Empresa de Infraestructura Aeroportuaria de Brasil (Embratur), operadora de ambos aeropuertos, en un comunicado.

Inicialmente el sistema está disponible para pasajeros de la aerolínea Azul que acepten participar de la experiencia pero la intención es que en el futuro todos los viajeros de esta ruta accedan al mismo tan solo mediante el reconocimiento biométrico facial.

El objetivo de la tecnología desarrollada por la empresa pública Serpro es "hacer más eficiente, ágil y seguro el proceso de embarque en los aeropuertos", explicó el secretario ejecutivo de Infraero, Marcelo Sampaio.

De interés: Nintendo no renueva su consola, pero anuncia nuevos "Zelda" y "Metroid"

El funcionario aseguró que el sistema de reconocimiento facial aumenta la seguridad de los viajeros debido a que permite la identificación precisa de los pasajeros e impide a alguien viajar con documentación falsa.

Sampaio agregó que la medida también ofrece seguridad desde el punto de vista sanitario debido a que evita el manoseo de papeles y el contacto con funcionarios del embarque durante la pandemia.

Pese a que es la primera vez que es probado en las dos puntas de una ruta aérea, el sistema ya había sido sometido a pruebas puntuales en los aeropuertos de Río de Janeiro, Florianópolis, Salvador y Belo Horizonte.

Consulte además: Renault Höga, el auto eléctrico que se puede armar en la casa

Sampaio afirmó que, si el proyecto piloto en el puente aéreo Río-Sao Paulo resulta exitoso, el Gobierno lo implantará en los principales aeropuertos del país.

En el proyecto piloto Infraero se están midiendo indicadores como la reducción del tiempo en las filas, la facilidad de acceso a las salas de embarque y a la propia aeronave y la reducción de los costos de operación. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.