Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Puerto Rico
AFP

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan (Puerto Rico), emitió este jueves, por segundo día seguido, una advertencia de índice de calor por temperaturas que podrían elevarse entre los 107 y 114 grados Fahrenheit (42 y 46 grados Celsius).

La ola de calor se sentirá entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde (hora local) en San Juan y municipios aledaños, así como en el área norte-central de Puerto Rico, detalló el SNM en un comunicado.

También lea: 'Cara a cara' entre Petro y Biden no se dio en Nueva York: presidente colombiano llegó tarde a la cena

No obstante, el SNM advirtió que índices de calor de entre los 112 y 114 grados Fahrenheit (45 y 46 grados Celsius) se esperan que se sientan en la zona norte de Puerto Rico, entre los municipios costeros de Toa Baja y Arecibo, entre las 11:00 (15:00 GMT) de la mañana y las 14:00 (18:00).

Una advertencia de calor significa que se espera un periodo de altas temperaturas durante el día.

Puede leer: Nuevo sismo de 6,9 grados sacudió a México este jueves

La combinación de las temperaturas calientes y humedad alta se combinan para crear una situación en la que es posible un golpe de calor.

Ante ello, el SNM recomendó a las personas a que en sus lugares de trabajo se mantengan hidratados y tomen descansos bajo la sombra.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.