Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente ruso, Vladimir Putin
El presidente ruso, Vladimir Putin
AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el martes una subida del impuesto sobre las rentas altas y nuevas ayudas y subvenciones para enfrentar la crisis derivada por la pandemia de nuevo coronavirus.

Se trata de la primera ruptura a la tasa impositiva uniforme introducida hace casi 20 años y de la que se enorgullecía el país.

Las rentas superiores a cinco millones de rublos (64.240 euros, 72.873 dólares, al cambio actual) serán gravadas con un 15%, frente al 13% actual, indicó Putin en un discurso.

Lea también: Tras confirmar su existencia, Senado de EE.UU. quiere regular programa de ovnis del Pentágono

Igualmente anunció nuevas subvenciones y ayudas a familias y empresas que sufren las consecuencias económicas de la pandemia.

El presidente ruso advirtió sobre estas consecuencias, a las que calificó de "serios desafíos para Rusia".

"Una recesión mundial comenzó, una caída de la economía mundial, cuyas consecuencias y transcendencia aún están por determinar", dijo.

Lea también: Artistas afroamericanos piden no glorificar a la Policía en EE.UU.

 

Esta reforma del impuesto sobre la renta, que es una de las principales fuentes de ingresos para el presupuesto federal, deberá aportarle unos 60.000 millones de rublos adicionales (771.960 millones de euros, 874.756 millones de dólares), aseguró el presidente. Esta suma, precisó, será utilizada para curar a niños con enfermedades raras.

El impuesto único sobre la renta, introducido en 2001, era una de las reformas clave del primer mandato de Vladimir Putin. Su modificación es planteada desde hace años con regularidad, con la hipótesis de eliminarlo o bajarlo para los salarios más bajos.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.