El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegará hoy a Ankara, invitado por su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para tratar sobre los conflictos en la región, especialmente el caso de Jerusalén. (Miles de personas protestan en el mundo contra la decisión de Trump sobre Jerusalén)

"Se prevé que en las conversaciones de nuestro presidente con Putin en Ankara se intercambiarán opiniones sobre asuntos internacionales y regionales, especialmente el asunto de Jerusalén y los sucesos en Siria, aparte de las relaciones bilaterales entre Turquía y Rusia", indica el comunicado de la Presidencia turca.

Según la agenda de esta institución, la reunión entre Putin y Erdogan comenzará a las  3:30 p.m., hora local.

Para las 5:00 p.m., hora local, está planeada una cena de trabajo de las delegaciones, tras lo cual está prevista una rueda de prensa.

Moscú y Ankara han condenado en términos tajantes el reciente anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de trasladar la embajada de EE.UU. en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, reconociendo así por primera vez el estatus de esta ciudad como capital de Israel, en contravención de las resoluciones de Naciones Unidas.

Erdogan ha desplegado en los últimos días una intensa labor diplomática para denunciar el gesto de Estados Unidos, si bien Turquía es un tradicional aliado tanto de EEUU como de Israel.

Según anunció el Kremlin la semana pasada, Putin viajará también a Egipto, a todas luces después de finalizar sus reuniones en Turquía.

Por: EFE