Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente del Perú, Martín Vizcarra
Expresidente del Perú, Martín Vizcarra
AFP

La congresista Rocío Silva Santiesteban, del Partido Frente Amplio de Perú, quien fue una de las pocas integrantes de su partido que se opuso a la votación de esa colectividad para destituir al presidente de ese país, Martin Vizcarra, implicado en casos de sobornos cuando se desempeñó como gobernador, explicó las razones de su decisión.

En diálogo con RCN Radio, Rocío Silva explicó que "nos oponemos a la vacancia básicamente no porque consideremos que los indicios que se han presentado contra Martin Vizcarra sean denuncias falsas. El asunto es que en estos momentos de pandemia, de crisis económica y sanitaria, la situación en el Perú no es para que haya un cambio del poder ejecutivo".

Lea además: Tres millones de niños no volverían al colegio por efecto de la pandemia

Audio

(Audio) Rocío Silva, congresista del Partido Frente Amplio de Perú, sobre destitución del presidente Vizcarra.

0:27 5:25

La funcionaria precisó que en Perú ya están convocadas las elecciones para abril de 2021 puesto que en julio se tiene que dar un cambio de gobierno, "entonces, el Presidente que va asumir hoy en día, que es el Presidente del Congreso, va a quedarse solo y el cambio de todos los funcionarios públicos en un momento de crisis es una situación que consideramos inapropiada".

Respecto a la decisión del Congreso, al consultarle si hubo una precipitación en la decisión de destitución, la congresista dijo "yo creo que sí", comprendiendo que los dos principales partidos políticos del Perú tienen a sus dirigentes en las cárceles.

Vea aquí: Presidente de Ucrania tiene coronavirus y se autoaislará en su casa

Entretanto Martín Vizcarra admitió que le dolió su salida de la jefatura del Estado, ya que no esperaba que el Congreso tomara esa decisión y quería seguir en el cargo "hasta donde establecía la Constitución", el 28 de julio de 2021.

"Obviamente me duele, como a todos los peruanos", admitió Vizcarra a periodistas que lo esperaron fuera de su domicilio en el distrito residencial limeño de San Isidro.

Tras dejar el Palacio de Gobierno, el ahora exmandatario arribó a su casa hacia la medianoche de este lunes en un vehículo escoltado por policías y fue recibido por decenas de personas, en su mayoría vecinos de su barrio, quienes lo animaron y le pidieron que "luche" por mantenerse en el cargo.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.