Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pandora papers
Pandora papers.
AFP

Con un pasaporte y la dirección de un domicilio una persona puede crear una empresa en un paraíso fiscal. Firmas de abogados en el país asesoran a los colombianos que quieren realizar estos trámites y explican cuánto cuesta y que tan difícil o fácil es tener capitales en territorios con los mayores beneficios tributarios.

Gerardo Gómez Díez, hace parte de la firma Vera Abogados Asociados. Al ser especialista en Derecho Tributario ha asesorado a varios clientes en la creación de empresas en el extranjero.

En contextoPandora Papers: 588 nombres de colombianos aparecen en la investigación

Sabe que, para la gestión, el “pasaporte, una comprobante de domicilio en el país, referencias bancarias y comprobantes de ingresos, es lo que más exigen para personas naturales”

Pagar los requisitos y la asesoría para establecer una empresa en un paraíso fiscal puede implicar, para una persona natural, un gasto de hasta cuatro millones de pesos.

En algunos casos para la apertura de cuentas bancarias “hay entidades que no le hacen apertura a usted de una cuenta si es una sociedad, con menos de US$50.000”, añade el especialista.

Audio

[AUdio] Abrir una empresa en un paraíso fiscal, sin mayor dificultad

0:27 5:25

El abogado Gómez reitera que las personas a las que asesora deben cumplir las reglas financieras y tributarias en Colombia, aunque tengan importantes beneficios en el exterior.

Se puede abrir, sin ninguna dificultad, una sociedad en Panamá y no le van a cobrar impuestos por operaciones que usted no haya ejecutado dentro de ese territorio”, agrega.

Sin embargo y aunque sean reportados los activos en el exterior, a juicio del magíster Isidro Hernández, profesor de la Facultad de Economía de la Universidad Externado, siempre habrá mayores beneficios tributarios, incluso con estrategias como las supuestas inversiones extranjeras.

Le puede interesarUna semana negra para las redes sociales: Horas de corte y millones en pérdidas

Un colombiano crea una empresa a un país al que llegó, luego se trae los mismos recursos que sacó de Colombia y hace una inversión, pero por ser una entidad extranjera tiene unos beneficios y sigue ganando”, advierte Hernández.

Con asesores en el destino del trámite, la conformación de una empresa y abrir una cuenta bancaria en un paraíso fiscal, toma entre quince días y un mes, dependiendo de los requisitos solicitados por cada país.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.