Cargando contenido

Tuvo que salir a disculparse y además anunció que pagará la multa por fumar en edificios públicos, lo cual está prohibido.

Ludovic Orban, primer ministro de Rumanía
Ludovic Orban, primer ministro de Rumanía
AFP

El primer ministro de Rumanía, Ludovic Orban, se disculpó por saltarse las restricciones impuestas por su propio Gobierno por el coronavirus, tras aparecer imágenes de la celebración de su cumpleaños sin mascarilla ni guardar distancia física con otras personas.

En las imágenes aparecidas en las redes sociales se muestra al político liberal fumando un cigarrillo rodeado de cuatro miembros de su gabinete en una habitación de la sede del Gobierno y ninguno de ellos lleva la respectiva mascarilla ni mantienen la distancia necesaria.

Le puede interesar: Príncipe belga Joaquín en el ojo del huracán por asistir a fiesta y contagiarse

Al ministro de Exteriores, Bogdan Aurescu, se le observa con un puro en la mano, mientras que las mascarillas yacen sobre una mesa junto a botellas de alcohol y platos con comida.

Fumar dentro de edificios públicos está prohibido, lo que ha llevado a Orban a pedir disculpas no solo por saltarse las reglas contra la COVID-19, sino también a anunciar que pagará la multa por fumar allí.

Varios miembros de la oposición socialdemócrata difundieron la imagen de la celebración en las redes sociales y calificaron la actuación de Orban de vergonzosa.

Vea también: ¡Día histórico! Despegó cápsula de SpaceX con dos astronautas abordo

El primer ministro replicó que las imágenes son del pasado 25 de mayo, cuando cumplió 57 años, reiteró las disculpas y dijo que se trató de "un error humano".

"Algunos colegas vinieron a darme una sorpresa. Les di algo de comer, una copa de vino, algo de whisky. No estábamos usando máscaras porque acabábamos de comer", sostuvo Orban a la agencia Mediafax.

Rumanía ha contabilizado hasta ahora más de 19.000 casos y unos 1.250 fallecidos por coronavirus.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido