Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ambulancia en España
AFP

Una espantosa tragedia tiene consternados a los ciudadanos de Galicia, España, tras el intento de asesinato de una adolescente de 14 años a manos de un amigo de 13. 

De acuerdo con los medios de comunicación de ese país, el hecho se registró en horas de la tarde de este jueves en la casa del victimario, quien tras ser detenido habría confesado toda la verdad. 

Lea también: “Parecen zombis”: Impactante video de adictos a las drogas en las calles de Filadelfia

Ambos amigos se encontraron en una plaza y desde allí se trasladaron hasta la casa del joven. A los pocos minutos de llegar, el chico se encerró con la adolescente en una habitación y la atacó con una barra de hierro golpeándola fuertemente en la cabeza. Al parecer la chica quedó inconsciente, y en ese momento el agresor se comunicó al número de emergencia y le aseguró a la operadora que había matado a su amiga.  

A los pocos minutos llegaron los paramédicos, quienes encontraron a la joven tendida en el suelo después de caer desde un segundo piso. Según algunos vecinos, la chica se lanzó intentando huir de su amigo.  

Por su parte, el atacante que aún se encontraba dentro de su domicilio y tenía algunas cortadas en su cuerpo, fue ingresado en una Unidad de Psiquiatría.  

Según detalló el periódico La Voz de Galicia, el menor de edad fue sometido a varias pruebas, y durante el interrogatorio le manifestó a los médicos y autoridades que hizo lo que hizo porque quería saber "lo que se sentía al matar a una persona". 

Le puede interesar: Mató a su amigo, cuando se enteró de que abusó de su hija de 8 años por un video

Asimismo, aseguró que él y la víctima no tenían ninguna relación sentimental o sexual, ya que él es homosexual.  

Además, entre los análisis practicados al joven, los psiquiatras pudieron determinar que posee un coeficiente intelectual de 130, es decir, es una persona superdotada. 

En cuanto a la adolescente, solo se conoció que su estado de salud es grave ya que, entre otras cosas, perdió mucha masa encefálica.  

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.