Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aerolínea Emirates
Aerolínea Emirates
Pixabay

Desde el próximo 3 de junio los colombianos podrán disfrutar de la llegada al país de la aerolínea Emirates con la ruta que conectará a Bogotá con Dubái. Luego de que la Aerocivil autorizara la entrada de la compañía árabe en el mercado nacional, Colombia se sumó a la lista de más de 150 destinos que maneja la aerolínea. 

Lea también: Emirates recibió luz verde para la ruta entre Bogotá y Dubái: ¿desde cuándo?

El Gobierno Nacional celebró esta noticia y aseguró que se trata de un hito histórico para la aviación en el país. “La llegada de Emirates a Colombia marca un hito histórico en nuestra conectividad aérea y fortalece los lazos comerciales y culturales con el mundo árabe. Esta alianza potenciará el turismo, el comercio y la inversión, impulsando el desarrollo económico del país y consolidando nuestra posición como destino global”, sostuvo el ministro de Transporte, William Camargo. 

¿Quiénes son los dueños de la aerolínea Emirates? 

Fly Emirates es una aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos con sede en Dubái, que hace parte del holding The Emirates Group. Fue fundada en el año 1985 por el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, uno de los hombres más ricos de medio oriente, cuya fortuna se estima que supera los 32.000 millones de dólares. 

Le puede interesar: Aerolínea Emirates: ¿cuánto vale un tiquete de Bogotá a Dubái?

En aquel momento, el jeque le encargó a Maurice Flanagan, empresario británico que por mucho tiempo fue CEO de Fly Emirates, liderar el proyecto de una compañía aérea que se posicionara en 5 meses con una inversión inicial de 10 millones de dólares. En sus primeros años, la aerolínea solo operaba en 14 destinos del hemisferio oriental, pero poco a poco fue expandiendo su portafolio y se convirtió en una de las empresas más importantes del mundo. 

Tras el fallecimiento de Maurice Flanagan, el también británico Tim Clark asumió la presidencia de la aerolínea bajo la guía del jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum. Se estima que actualmente la compañía está avaluada en más de 50.000 millones de dólares y opera más de 160 rutas en el mundo con más de 250 aviones.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.