Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quince muertos tras bombardeos en Yemen

Conflicto en Yemen / AFP





Diez civiles y cinco rebeldes chiitas murieron en la capital de Yemen, Saná, en los bombardeos nocturnos de la coalición que respalda al gobierno yemenita, indicaron este sábado varios socorristas y testigos.


"Diez miembros de una misma familia fallecieron en el barrio de Al Falihi, en el casco viejo de Saná", afirmó un socorrista.

Según varios habitantes, una bomba destruyó cuatro casas de la familia Al Aini y otras 15 viviendas.

Cinco rebeldes chiitas hutíes también murieron en un ataque contra una de sus posiciones en el este de la capital, según testigos.

La aviación de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita multiplicó los ataques contra numerosas instalaciones de la ciudad durante toda la noche, sobre todo en el barrio de Al Hasaba (norte), informaron varios habitantes.

Los aviones apuntaron a la sede del ministerio del Interior, a un cuartel de policía, a una residencia del expresidente Ali Abdalá Saleh, aliado de los hutíes, y a uno de los edificios de su partido.

En la provincia de Marib, al este de Saná, donde la coalición lanzó una ofensiva terrestre, la aviación bombardeó varias posiciones hutíes durante la madrugada del sábado, según fuentes militares.

Según un experto, 5.000 combatientes de la coalición están ahora en Yemen para apoyar a las fuerzas gubernamentales.

La guerra de Yemen causó cerca de 4.900 muertos y unos 25.000 heridos desde marzo, según la ONU.