Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Vacunas personal de la salud
RCN

Ana Catalina Baldrich Chaparro, periodista de RCN Radio y La FM, ganó el premio de periodismo "Use su mascarilla con cuidado" de la Fundación Merck 2021, en la categoría digital para países de América Latina.

El premio se lo llevó por un informe especial de cuatro entregas que realizó sobre los “grupos antivacunas” y las razones que exponían para no vacunarse contra la covid-19. A su vez, mostrando cómo la comunidad científica debatía estas tesis para recalcar la importancia de la vacunación en esta actual pandemia que vive el mundo desde hace dos años por el coronavirus.

Lea el informe especial: En entrevista grupo que rechaza las vacunas contra la covid-19 en Colombia explica sus posturas

La Fundación Merck valoró la labor de la periodista para sensibilizar a los colombianos sobre las medidas de bioseguridad y lo vital que es el uso correcto del tapabocas, así como la vacunación en medio de la segunda ola de la pandemia por covid.

Este informe ganó el primer puesto “por su cobertura excepcional que ayudó a crear conciencia sobre la adaptación de las mejores medidas de seguridad durante la segunda ola de la pandemia de Covid-19 a través de medidas como usar tapabocas para mostrar amor y cuidado por la comunidad, alentar a la comunidad a aceptar la vacunación y apoyar a los trabajadores de la salud que están a la vanguardia durante esta pandemia”, según lo expuesto por la organización.

En el artículo se entrevista a Esteban Ramírez, representante del grupo Familias por la Verdad, uno de tantos en el mundo que se han opuesto rotundamente a la aplicación de las dosis anticovid. En el caso de Colombia, este grupo realizó varios plantones en la ciudad de Bogotá. En la entrevista expuso sus argumentos para rechazar la vacunación.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.