Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Libertad de 'Jesús Santrich' jueves 30 de mayo de 2019
Santrich nunca pudo ocupar el escaño en el Congreso por su captura con fines de extradición a Estados Unidos.
Colprensa

Desde la clandestinidad, el disidente guerrillero Jesús Santrich reapareció para agradecer a quienes han seguido defendiendo el proceso de paz de La Habana y a los congresistas que realizaron el debate en Senado contra las actuaciones del exfiscal general, Néstor Humberto Martínez.

El líder guerrillero, quien se alzó de nuevo en armas, agradeció principalmente al senador Roy Barreras, "por defender su inocencia" y trabajar en pro del proceso de paz acordado en La Habana.

En contexto: Que quede claro para todos los colombianos que Santrich es un mafioso narcoterrorista: Duque

En un corto video, Santrich nombró al senador Iván Cepeda, al exministro Álvaro Leyva y a los excongresista, Piedad Córdoba y Alirio Uribe, para agradecer por seguir defendiendo los acuerdos, a pesar de las duras críticas que han tenido por parte de sectores políticos afines al Gobierno Nacional.

"Yo quisiera agradecer a quienes, confiando en nuestras razones, también creyeron en el proyecto de reconstrucción de las Farc-EP, agradecer a Roy Barreras, quien no tenía identidad ideológica con nosotros, pero se atrevió con otros a defender nuestra inocencia y actuar en función de la paz de Colombia", señaló Santrich. 

"Agradecer también la valentía a personas como Iván Cepeda, Alirio Uribe, Piedad Córdoba y Álvaro Leyva, que tampoco se dejaron amilanar por quienes pretendieron volverlos aliados de la guerrilla en propósitos de guerra, cuando en realidad su auténtico papel era el de ser defensores de la paz", concluyó el líder guerrillero.

Lea también: Directora del Ideam, nueva vocera de Sudamérica ante la Organización Meteorológica Mundial

El pasado jueves, los senadores Gustavo Petro, Roy Barreras e Iván Cepeda, realizaron un debate de control político por las actuaciones del exfiscal, Néstor Humberto Martínez, dentro de las investigaciones en contra de Santrich e Iván Márquez, por un caso de narcotráfico.

El presidente Iván Duque reaccionó ante este debate en el Congreso de la República, afirmando que tiene que claro que Jesús Santrich es un "mafioso narcotraficante".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.