Cargando contenido

La municipalidad de Jerusalén deseaba hacer pagar a las iglesias cristianas impuestos sobre sus propiedades que no fueran lugares de culto.

Un grupo de personas protesta ante la cerrada Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén el 27 de febrero de 2018
Un grupo de personas protesta ante la cerrada Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén el 27 de febrero de 2018
AFP

El Santo Sepulcro, el lugar más santo de cristianismo, reabrió sus puertas este miércoles tras un cierre de tres días para protestar contra nuevas medidas fiscales y un proyecto de ley israelíes. 

Dos hombres abrieron las grandes puertas de madera de la iglesia sobre las 04H00, poniendo así fin a la protesta que comenzó el domingo al mediodía. 

Poco después, un grupo de peregrinos entró a visitar el lugar sagrado. 

El Gobierno de Benjamin Netanyahu había anunciado horas antes la suspensión del cobro de las tasas y del examen de un proyecto de ley que habían provocado el enfado de las Iglesias griega ortodoxa, armenia y católica, que comportan la custodia del Santo Sepulcro.  

La municipalidad de Jerusalén deseaba hacer pagar a las iglesias cristianas impuestos sobre sus propiedades que no fueran lugares de culto y generaran ingresos.

A modo de protesta, los jefes de las Iglesias griega ortodoxa, armenia y católica habían adoptado el domingo la decisión excepcional de cerrar las puertas del templo.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido