Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rechazan nuevamente en Argentina excarcelación del colombiano 'Mi Sangre'

'Mi Sangre'. / Foto: AFP


La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina rechazó un planteo contra el fallo que denegó la excarcelación del presunto narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, conocido como 'Mi Sangre', informaron fuentes judiciales.

La Sala I de la Cámara, integrada por los jueces Ana María Figueroa, Mariano Hernán Borinsky y Gustavo Hornos, no aceptó un recurso presentado tras el rechazo de la excarcelación pedida por la defensa de López Londoño.

El colombiano fue detenido el 30 de octubre de 2012, en un arresto provisional con miras de extradición solicitado por autoridades judiciales del Tribunal Federal de Primera Instancia para el Distrito Sur de Florida, Estados Unidos.

En ese país, 'Mi Sangre' está acusado de presunto contrabando de estupefacientes y asociación ilícita.

Además, fue sindicado por la Policía Nacional colombiana como uno de los mayores proveedores de cocaína al cartel de Los Zetas, en México.

El mes pasado, el titular del juzgado federal en lo Criminal y Correccional 2 de Buenos Aires, Sebastián Ramos, aceptó la extradición del presunto narcotraficante a Estados Unidos.



Por: EFE