Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Warner Music despidió el 10% de sus empleados
Warner Music despidió a unos 600 trabajadores por reestructuración.
Pexels

Warner Music, una de las empresas de música más reconocidas en el mundo, generó preocupación en todos sus empleados, pues anunció que hará un recorte de empleados con el fin de liberar fondos. 

Hace algunos días, Warner Music Group anunció que hará una reestructuración, esta incluye el despido del 10% del personal, siendo cerca de 600 personas a nivel global.

Le puede interesar: Trabajadores en Colombia a los que no les renovarán el contrato por decisión de la ley

Dicha empresa es reconocida al tener grandes artistas como Zach Bryan, Bruno Mars, Ed Sheeran y también logró la firma a la banda sonora de Barbie, siendo uno de sus mejores negocios para el 2023, pues este film recaudo millones de dólares.

Ahora bien, este esfuerzo de la empresa busca reducir costos y así poder invertir en nuevas tecnologías, publicidad y enfocarse en la música. Con dicha acción se espera que a final del año fiscal 2025 se ahorre hasta 200 millones de dólares.

Lea también: ¿Lo pueden despedir del trabajo en medio de su periodo de vacaciones?

Además, se conoció que en medio de esta reestructuración, Warner Music Group tendría intenciones de vender algunas de sus propiedades en los medios de comunicación como: Uproxx y HipHopDX.

Se estima que Warner Music realizará pagos de indemnización por un total de 85 millones de dólares para final del 2026.

Dicha estrategia que quiere invertir en publicidad y en un impulso de inversión a la música ha generado grandes frutos, pues tuvo un aumento del 17% en sus ingresos y alcanzó 193 millones de dólares en el cuarto semestre. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.