Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Humberto Calderón Berti es el embajador en Colombia designado por Juan Guaidó
Humberto Calderón Berti, embajador en Colombia designado por Juan Guaidó.
AFP

El gobierno del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, alista el programa “Plan País” con el que busca reconstruir esa nación, en medio de la transición hacia la democracia que lleva desde hace varios meses el líder de la oposición.

Humberto Calderón Berti, embajador de Venezuela en Colombia acreditado por Guaidó, advirtió que el proceso de reconstrucción podría costar más de 100 mil millones de dólares.

Vea también: "Rusia tiene que salir" de Venezuela, dice Trump al recibir a esposa de Guaidó

Indicó que se debe adelantar una serie de solicitudes de líneas de apoyo económico por medio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El costo de la reconstrucción puede superar los 100 mil millones de dólares, evidentemente Venezuela no tiene esos recursos y pensamos que puede haber mucho aporte internacional del Fondo Monetario Internacional del Banco Interamericano de Desarrollo y otros países, la paz de Venezuela es la paz de la región”, sostuvo Calderón Berti.

Apagón en Venezuela

La desesperación y la rabia se extiende este miércoles entre los venezolanos a medida que pasan las horas y el masivo apagón que golpea al país desde el lunes no se soluciona.

"Este caos que se vive, sales y no sabes ni siquiera si llegas a tu casa, si consigues para comer, y ahora la luz y el agua, nada, estamos viviendo lo más desagradable que se ha podido vivir en Venezuela", se lamentó Mildred Tejeras, una ama de casa de 48 años.

El país petrolero de 30 millones de habitantes volvió a quedar a oscuras el lunes al mediodía, muy pocos días después de la peor falla eléctrica de su historia, que se inició el 7 de marzo y duró casi una semana.

Le puede interesarGrupo de Lima, con el foco puesto en llegada de aviones rusos a Venezuela

La falla colapsó el suministro de agua, el transporte de metro, las redes de telefonía e internet y la banca electrónica, vital ante la falta de efectivo que genera la voraz hiperinflación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.