Cargando contenido

Fabiana Rosales se ha referido a la situación en Venezuela tras la presidencia interina de Guaidó, y llamó a militares a hacer lo correcto.

En la foto Fabiana Rosales acompaña a Juan Guaidó, al micrófono
En la foto Fabiana Rosales acompaña a Juan Guaidó, su esposo
AFP

Venezuela vive horas difíciles luego de que Juan Guaidó se proclamara presidente encargado de Venezuela. Hoy el gobierno de Nicolás Maduro se resiste a dejar el poder y ha enviado mensajes fuertes a la comunidad internacional, especialmente a Estados Unidos y la Unión Europea. Esta última ha pedido que se convoquen elecciones democráticas.

En contexto: "Váyanse al carajo", la respuesta de Diosdado Cabello a la Unión Europa

Con esto, el jefe del Parlamento y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, convocó dos manifestaciones, la primera de ellas el miércoles, para exigir a los militares que "se pongan del lado" de los ciudadanos y permitan la entrada de ayuda humanitaria.

"Lo vamos a hacer de manera pacífica", pidió a sus simpatizantes, y agregó que la jornada también tendrá como objetivo continuar entregando a los uniformados el texto de una ley que sancionó la Cámara, que ofrece garantías a los funcionarios civiles y militares que desobedezcan a Maduro y ayuden a un cambio de Gobierno.

También convocó otra manifestación el próximo sábado, sin ofrecer mayores detalles al respecto, salvó que la protesta tendrá lugar "en las calles de toda Venezuela y todo el mundo".

De interés: "Me cansé de callar", dice agregado militar venezolano que rompió con Maduro

En este escenario, la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, extendió este llamado en RCN Radio, especialmente a las familias de los militares, para que día a día les hagan entender la realidad que viven y ejerzan su deber en función de la constitución.

"Es el momento de que se haga lo correcto, que asuman con mucha firmeza lo que juraron en sus entrenamientos que es defender a la constitución y a la gente, no a una persona, a los que se están enriqueciendo (...) son sus familiares quienes lo están pasando mal (...) nadie los protege, solo los protege el Estado de Derecho y la constitución", señaló Rosales.

Audio

"Régimen de Maduro no protege ni a su gente", afirma esposa de Juan Guaidó

0:27 5:25

La frase: "El régimen de Maduro no protege ni a su gente".

Además, agregó que hoy las fuerzas militares pueden dar un paso al frente pues "tienen un poder enorme" y si toman la decisión, "encontrarán gente que los ayudará". También aseguró que, como ha reiterado Guaidó, tendrán perdón y amnistía, "recuerden eso", dijo.

Consulte también: Cuentas bancarias de Venezuela en EE.UU., pasaron al mando de Guaidó

"A las familias de los militares les pido que sean su voz de conciencia (...) que les digan que tienen el poder de hacer la diferencia, esto es hoy, no después (...) no podemos seguir permitiendo que organismos del Estado torturen a jóvenes", sentenció.

"Los únicos que pueden dar un golpe de Estado son los militares, no los civiles. Lo que Juan está haciendo está pegado a la Constitución", recordó.

Una nueva Venezuela

Rosales además dijo que un mensaje claro en este momento es mantener la unidad y no caer en la violencia. Además, extendió su agradecimiento "a cada país que ha recibido a los venezolanos como suyos".

"Sin justicia no habrá paz y con esa paz llegará el perdón. Este es el momento correcto para aquellos que quieran ponerse del lado correcto", agregó en su llamado.

Vea también: Maduro no acatará ultimátum de EE.UU. y la Unión Europea

Sumado a esto, dijo que el régimen de Nicolás Maduro no protege a nadie en el país pues son "capaces de capturar y asesinar", por lo que es normal que tema por su vida y la de los suyos todos los días. Sin embargo, explicó que se siente protegida por la gente y amigos. "Nunca salimos solos".

Finalmente, se refirió a su esposo: "Juan es un servidor público por naturaleza. Empezó repartiendo agua y volantes en la calle, estoy segura que cualquier reto para servirle a la gente lo hará bien".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido