Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna de Johnson & Johnson y Janssen
Vacuna desarrollada por Johnson & Johnson y Janssen
AFP

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comunicará este martes su decisión sobre la seguridad de la vacuna Johnson & Johnson contra la covid-19, en momentos en que la vacunación se extiende a toda la población de Estados Unidos.

La EMA, con sede en Ámsterdam, tiene prevista este martes en la mañana una "rueda de prensa virtual sobre las conclusiones de la evaluación de seguridad" de esta vacuna monodosis.

Se trata de una importante decisión ya que varios países europeos cuentan con esta vacuna para acelerar su campaña de inmunización.

Lea aquí: Chile no aplicará vacuna de AstraZeneca a mujeres menores de 55 años

En Estados Unidos la vacuna Johnson & Johnson debería recibir una nueva autorización, quizás acompañada de "restricciones", según el consejero médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, quien señaló que el viernes se hará un anuncio. 

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaron la semana pasada "una pausa" en el uso de Johnson & Johnson tras la aparición de casos graves de coágulos sanguíneos en varias personas. 

Esa vacuna tuvo un nuevo contratiempo en Estados Unidos, donde las autoridades reguladoras ordenaron el lunes la paralización de la producción en una fábrica, donde previamente se habrían dañado 15 millones de dosis del medicamento.

India, que el lunes confinó a los habitantes de la capital, tomó la decisión de "permitir que todas las personas de más de 18 años se vacunen a partir del 1 de mayo", según el ministerio de Salud.

Pero hasta el sábado, solo se habían aplicado 117 millones de dosis. India, con 1.300 millones de habitantes, reportó un récord de 273.810 contagios el lunes, quinto día consecutivo con más de 200.000 casos.

Le puede interesar: La libertad religiosa no se respeta en uno de cada tres países

En Japón, la prefectura de Osaka pidió  al gobierno central que imponga un nuevo estado de emergencia debido al gran incremento de los contagios de covid-19. "Creo que es el momento de tomar medidas enérgicas", dijo el martes Hirofumi Yoshimura, el gobernador de la ciudad.

Se espera que Tokio y otras áreas también adopten medidas con la esperanza de evitar la crisis que enfrenta el sistema de salud de Osaka.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.