Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Bucaramanga migrantes venezolanos celebraron anuncio de regularización
Alcaldía de Bucaramanga

Como una oportunidad para dejar a un lado la xenofobia calificó una líder de migrantes venezolanos en Bucaramanga el anuncio del presidente Iván Duque de regularizar a un millón de esta población, que se encuentran desde hace varios años laborando en el país.

Según Alba Pereira, líder de la población es una decisión positiva porque con este registro único migrante se podrá continuar con la reactivación y el desarrollo del país.

“Es una noticia positiva, porque se le va a dar la oportunidad a muchos profesionales para trabajar por el desarrollo y el crecimiento de Colombia, esto no quiere decir que aquí no exista gente capacitada, sino que venimos unir esfuerzos para trabajar por una mejor calidad de vida”, indicó la líder.  

Le puede interesar: Accidente deja sin servicio de agua al 50 % de San Gil, Santander

Según la líder en Santander son cerca de 65 mil venezolanos los que se verán beneficiados en este proceso.

“Hay alrededor de 65 mil con Permiso Especial de Permanencia, pero la población irregular debe estar por encima de los 90 mil en esta región”, aseguró Pereira.

Dio a conocer que durante esta semana se adelantará la socialización de este anuncio donde podrán conocer cómo será dicho proceso.

“Vamos a estar muy atentos a las declaraciones de Migración para empezar a saber cómo vamos a orientar a las personas, en la sede de la fundación Entre Dos Tierras, brindaremos todas las herramientas para poder orientar y colaborar con el Estado”, explicó la líder.

Lea también aquí: Dos personas murieron al caer al vacío en una cascada en Florián, Santander

Aseguró que pese a esta buena noticia aún cerca de 90 mil migrantes venezolanos que se encuentran en el territorio Santandereano, están de manera irregular.

El Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos fue anunciado por el presidente Iván Duque, el programa de regularización masiva es para los venezolanos que están residentes y no habían regularizado su situación en Colombia.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.