Cargando contenido

El gobierno anunció la contratación de más de 20.000 personas para detectar y trazar las cadenas de contagio desde junio.

Pacientes coronavirus
AFP

Las muertes por COVID-19 confirmadas en hospitales, residencias y domicilios del Reino Unido alcanzaron hoy las 35.704, tras registrarse otros 363 fallecimientos, según los datos ofrecidos por el Gobierno británico.

En las última 24 horas, en el conjunto del país se han llevado a cabo 177.216 test, la cifra diaria de pruebas diagnósticas más elevada desde que comenzó la pandemia, y se han detectado 2.472 nuevos contagios.

Le puede interesar: Francia tuvo que cerrar 70 escuelas por hallazgo de casos de coronavirus

El número de decesos de hoy se sitúa por debajo de los 545 comunicados ayer, aunque continúa alejado de las 170 y 160 defunciones de las que se informó el domingo y el lunes, respectivamente.

El ministro británico de Cultura, Oliver Dowden, dijo en una rueda de prensa que los pacientes hospitalizados por COVID-19 han descendido un 13 % en la última semana y actualmente permanecen 9.953 personas ingresadas.

A pesar de las elevadas cifras, la hoja de ruta para el desconfinamiento diseñada por el Gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, prevé reabrir algunas escuelas de primaria y relajar otras medidas en Inglaterra a partir del 1 junio.

Cerca de 1.500 colegios, sin embargo, han dicho que no reanudarán las clases de tres cursos de primaria, tal como recomienda el Ejecutivo, por temor a nuevos brotes de coronavirus.

Lea también: Corte israelí ordena a Netanyahu asistir a su juicio por corrupción 

Escocia, Gales e Irlanda del Norte se han desmarcado de los planes de Johnson, al considerar prematura su desescalada, y en los próximos días anunciarán sus programas para rebajar gradualmente las medidas de distancia social.

Johnson subrayó este miércoles que el 1 de junio estará en marcha el programa para detectar y trazar cadenas de contagio, para el cual espera emplear a 25.000 personas que entrevistarán por teléfono a posibles infectados, de las cuales 21.000 ya están contratadas y se ha comenzado su formación.

Sin embargo, la aplicación para teléfonos móviles que debe complementar ese programa no estará lista para cuando el plan se ponga en funcionamiento, admitió hoy un portavoz de Downing Street, despacho oficial del primer ministro. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido