Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Londres coronavirus
AFP

El gobierno británico no excluye imponer nuevas restricciones en Inglaterra, como "extensos confinamientos locales", frente al rebrote del coronavirus en invierno, dijo este sábado el ministro de salud, ante la posibilidad de que el virus cause 85.000 muertos.

"Los casos aumentan de nuevo y tendremos que recurrir a confinamientos locales muy extensos o tomar medidas adicionales a nivel nacional. No lo excluimos, aunque no queremos que pase", explicó Matt Hancock al diario The Times.

Según él, una segunda ola es "evitable" pero "no es fácil".  Es posible que "tengamos una mala gripe y el aumento del coronavirus ya que la gente pasa más tiempo en el interior", precisó.

También puede leer: Advierten retrasos en implementación de red 5G en Colombia tras la pandemia

Reino Unido, el país europeo más enlutado por la pandemia, contabiliza cerca de 41.500 muertos y más de 331.000 casos. Cada una de las naciones, como Inglaterra y Escocia, decide sus propias medidas para combatir la enfermedad. 

Según un informe del comité científico que aconseja al gobierno, el covid-19 podría causar la muerte de 85.000 personas en el país entre julio de 2020 y marzo de 2021, "en el peor de los escenarios".

Este documento, que admite la "gran incertidumbre" en torno a sus datos, señala que se podrían volver a imponer restricciones, por ejemplo en materia de contactos entre personas de familias distintas. Las escuelas, sin embargo, permanecerían abiertas. 

Consulte además: Andrés Cepeda, Dua Lipa y The Weeknd, los estrenos musicales del viernes

De otro lado en Berlín (Alemania) miles de opositores a los tapabocas y a las restricciones impuestas contra la epidemia de covid-19 se manifestarán de nuevo este sábado, mientras aumentan los nuevos casos de coronavirus en Alemania.  

Se espera que la protesta, llamada "Festival de la libertad y la paz", reúna a unas 22.000 personas, entre "pensadores libres", activistas antivacunas, partidarios de la teoría de la conspiración y simpatizantes de extrema derecha. Se han dado cita en la puerta de Brandemburgo y es el segundo acto de este tipo en un mes, lo cual preocupa a las autoridades.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.