Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tapabocas coronavirus Europa
AFP

El Reino Unido comunicó este martes 129.471 nuevos casos de coronavirus, un nuevo récord de la pandemia, mientras las hospitalizaciones en Inglaterra han avanzado un 38,3 % en siete días y se sitúan al nivel de principios de marzo.

En Londres, epicentro de la expansión de la variante ómicron en el país, están hospitalizadas con covid-19 3.024 personas, un 58,8 % más que el martes pasado y la cifra más elevada desde el 19 de febrero.

El Gobierno británico informó este martes de 18 muertes por coronavirus, frente a 172 el martes anterior, si bien algunos datos tienden a ser más bajos en jornadas festivas y una imagen más completa sobre la evolución de la pandemia se tendrá a partir del miércoles, primer día laborable tras los días de Navidad. 

Lea aquí: Florida confirma 39 mil nuevos casos de covid-19 en los dos días posteriores a Navidad

El primer ministro, Boris Johnson, ha avanzado esta semana que no impondrá nuevas restricciones antes de las celebraciones de Nochevieja, aunque evaluará los datos hospitalarios en los próximos días para decidir si toma medidas a principios de enero.

Los gobiernos autónomos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, en cambio, han limitado la cantidad de personas que se pueden reunir en grandes eventos y han establecido medidas de distancia social en lugares púbicos antes de las celebraciones del día 31 de diciembre. 

Récord en Italia

 Italia registró 78.313 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra nunca antes vista en el país y que marca un nuevo máximo, así como 202 muertos, cifra también al alza, según confirmó hoy el Ministerio de Sanidad.

Las nuevas infecciones han sido localizadas gracias al alto número de test realizados, más de un millón (1.034.677) desde ayer, pues muchos italianos hacen cola estos días a las puertas de farmacias y clínicas para cerciorarse de su salud en plena Navidad. 

Los muertos también son superiores a la media de los últimos tiempos y hay que remontarse al 21 de mayo (218) para localizar la última vez que se sobrepasó el umbral de los 200 fallecimientos en un día. 

Sigue al alza la presión hospitalaria, aunque la mayoría de las personas actualmente positivas permanece aislada en sus domicilios (587.622). 

Le puede interesar: Apple cierra al público sus tiendas en Nueva York ante el incremento de casos de covid

Las autoridades italianas siguen con atención esta tendencia al alza, que atribuyen a la irrupción de la variante ómicron, más contagiosa y que ya la semana pasada equivalía a más del 28 % de los casos, según estimaciones del Instituto Superior de Sanidad.

Por eso se han impulsado restricciones hasta el 31 de enero, como el cierre de discotecas, la obligación de la mascarilla al aire libre, la prohibición de aglomeraciones festivas como las de Año Nuevo y la tercera dosis de la vacuna se aplicará cuatro meses después de completar la pauta, entre otras cosas.

Las autoridades sanitarias de Francia registraron en las últimas 24 horas 179.807 casos positivos de coronavirus, un dato récord que supera con creces la barrera de los 100.000 diarios que el país anotó el pasado 24 de diciembre.

El diario francés Le Parisien precisa que los datos de las autoridades no se deben a un cúmulo de los contagios de los últimos días, pues por el cierre de los laboratorios en Navidad y domingo los casos habían caído en torno a los 30.000.

Con estos datos, la media de casos diarios diagnosticados en la última semana asciende a más de 87.000, cuando hace dos semanas se encontraba por debajo de 50.000.

En paralelo, la tensión en los hospitales sigue subiendo: este martes se registraron 2.110 nuevos ingresos, frente a los 1.634 del día anterior, con lo que hay 17.405 camas ocupadas en Francia por pacientes con covid.

El Gobierno de Emmanuel Macron anunció este lunes nuevas medidas para frenar el crecimiento exponencial de contagios por la variante ómicron, mucho más contagiosa que la delta.

Las nuevas normas implican la limitación de aforos en interior a 2.000 personas y 5.000 en exterior, la prohibición de beber de pie en bares e impone el teletrabajo al menos tres días por semana. 

Lea aquí: Florida confirma 39 mil nuevos casos de covid-19 en los dos días posteriores a Navidad

Además, a partir del 15 de enero la presentación del pasaporte de vacunas será indispensable para acceder a restaurantes, bares, museos, cines, teatros y otros lugares públicos.

El Gobierno ha adelantado además la dosis de refuerzo, que a partir de ahora se podrá hacer tres meses después de acabar la pauta inicial de vacunación. 

Casi 100.000 contagios en España 

Los contagios por coronavirus en España siguen disparados, con casi 100.000 casos positivos más (99.671) en las últimas 24 horas, un nuevo récord en una semana de máximos diarios, según los últimos datos oficiales publicados este martes.

Con la suma de los últimos contagios más de seis millones de personas (6.032.297) se han infectado de covid en España desde el inicio de la pandemia, que mantiene su escalada con una incidencia ya de 1.360 casos, de acuerdo al informe actualizado del Ministerio español de Sanidad.

Sin embargo, el incesante aumento de los contagios sigue sin tener un efecto paralelo en la presión hospitalaria en la misma medida que en olas anteriores: en las ucis la ocupación es del 18,71 %, mientras que en planta es del 8,06 %. 

La cifra de fallecidos por la pandemia se acerca a las 90.000 personas, con un total de 89.253 fallecidos, de los que 114 se han notificado en las últimas 24 horas. 

Las autoridades españolas siguen confiando en la vacunación para minimizar los efectos de esta sexta ola y hasta el momento han recibido la pauta completa casi un 90% de la población.
 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.