Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia vacunas.
Referencia vacunas.
AFP

La Universidad de Chicago en Estados Unidos llevó a cabo pruebas clínicas con 125 pacientes graves de coronavirus a quienes se les aplicó el medicamento Remdesivir y en su mayoría mostraron una muy rápida mejoría. 

De acuerdo a las cifras reveladas, dos de los pacientes fallecieron y al menos 113 fueron enviados a su casa tras mostrar que el tratamiento había sido efectivo.   Algunos testimonios cuentan que tan solo horas después de aplicarles el medicamento, la fiebre había desaparecido casi que por completo

Lea: Republicanos piden a Trump condicionar fondos para la OMS a renuncia de su director

Dicho tratamiento consistió en infusiones diarias del Remdesivir (medicamento del laboratorio Gilead Sciences) con el que la fiebre alta y los síntomas respiratorios desaparecieron rápidamente en el total de los casos.

La mejor noticia es que la mayoría de nuestros pacientes ya han sido dados de alta, lo cual es genial. Sólo han muerto dos pacientes”, dijo Kathleen Mullane, la especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Chicago, en una videoconferencia que obtuvo el portal especializado ya mencionado.

Por ahora continúa la expectativa sobre la evolución de los 113 voluntarios que permanecen en sus casas con el tratamiento.

Según la experta en muchos de los casos los pacientes dejaron los respiradores un día después de comenzar la terapia. “La mayoría de nuestros pacientes son graves y se van a los seis días", detalló la científica.

El estudio de la farmaceútica Gilead incluye 2.400 pacientes graves con Covid-19, de 152 sitios diferentes de ensayos clínicos en todo el mundo. Asimismo, el ensayo moderado alcanza a 1.600 pacientes en 169 centros médicos.

Según explica el medio STAT: "Slawomir Michalak, un obrero de fábrica de 57 años de edad estaba entre los participantes en el estudio de Chicago... El 3 de abril quedó internado en el hospital de la Universidad de Medicina de Chicago, donde fue conectado a un respirador por su gravedad. Allí accedió a participar en el ensayo clínico de Gilead. Su primera infusión de remdesivir fue el sábado 4 de abril. “Mi fiebre bajó casi inmediatamente y empecé a sentirme mejor”, comentó.

Se espera que en próximos días se conozcan nuevos detalles sobre este importante tratamiento que pone las bases para una posible vacuna.  Remdesivir, es un medicamento destinado para tartar problemas de reumas. 

Fuente

Rcn Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.