Cargando contenido

Este antiviral está en boca de los científicos desde hace varias semanas.

remdesivir
AFP

El remdesivir poco a poco va convirtiéndose en lo que que bien podría ser el medicamento milagroso para el tratamiento de los pacientes contagiados con la Covid-19. Y así lo demuestra esa frenética ‘guerra’ entre varios países por la compra de las existencias disponibles del antiviral.

Ahora bien, esa misma carrera entre naciones podría verse intensificada, luego de conocerse los resultados que ha presentado el remdesivir en los pacientes tratados en Corea del Sur.

De acuerdo a una serie de resultados presentados por las autoridades sanitarias de ese país, uno de cada tres pacientes surcoreanos gravemente enfermos con coronavirus presentó una seria mejoría luego de serle suministrado el antiviral.

Este resultado se suma a un ensayo clínico en Estados Unidos donde el fármaco –por vía intravenosa– les fue administrado a los enfermos y éste ayudó a recortar los tiempos de recuperación hospitalaria.

Sin embargo, la investigación no es del todo concluyente frente a esa misma mejora pues aunque puede ser atribuible al medicamento, también es materia de análisis otros factores como la inmunidad de los pacientes y demás terapias.

Remdesivir
AFP

Sobre los resultados en Corea del Norte, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de ese país dieron a conocer los resultados de su investigación con 27 pacientes a los que se les dio remdesivir en varias clínicas locales. Nueve de los tratados mostraron mejora en su condición, 15 se mantuvieron igual sin mayores cambios y tres empeoraron.

En medio de la crisis mundial por la falta de una vacuna para combatir el coronavirus, varias naciones, entre ellas Corea del Sur, han enfocado sus esfuerzos en suministrar a los enfermos este antiviral en su tratamiento para aliviarse de la Covid-19.

¿Qué es la ivermectina y por qué la polémica?

El pasado viernes, el fabricante Gilead Sciences reportó que un análisis reciente mostró que el remdesivir puede ayudar a reducir el riesgo de muerte en pacientes gravemente enfermos de la COVID-19. Aún así, fue claro en advertir que deben hacerse más ensayos clínicos rigurosos para ir al fondo en todos los beneficios del medicamento.

Ahora bien, al margen de estos buenos resultados, bien vale la pena recordar que EE.UU. compró hace unas semanas casi toda la existencia mundial del ‘milagroso’ fármaco para combatir la enfermedad.

Disney World Florida reabre en medio de críticas y altos números de contagios
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido