"Tras 31 años de servicio para el gobierno estadounidense, partiré en busca de otras oportunidades", dijo Jacobson.

Roberta Jacobson.
Roberta Jacobson.
The State Department

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, anunció este jueves la renuncia a su cargo y dijo que desconoce quién será su sucesor.

"Tras 31 años de servicio para el gobierno estadounidense, partiré a principios de mayo en busca de otras oportunidades", dijo Jacobson en un mensaje difundido en las redes sociales.

"En este momento no tengo información sobre quién será mi sucesor", agregó.

Pese a ello, el diario Reforma dijo este jueves que el gobierno de Donald Trump planea nominar al empresario texano Ed Whitacre, expresidente de la telefónica AT&T y exsocio del magnate mexicano Carlos Slim, para el cargo.

Jacobson fue nominada por el gobierno del demócrata Barack Obama, y asumió como embajadora de Estados Unidos en México en mayo de 2016.

Previamente, había fungido como secretaria de Estado adjunta para los Asuntos del Hemisferio Occidental.

Las relaciones entre México y Estados Unidos se tensaron desde que Trump asumió la presidencia con la promesa de sacar a su país del vital Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y construir un muro en la frontera entre ambos países pagado por los propios mexicanos.

Apenas la semana pasada, el diario The Washington Post publicó que el presidente Enrique Peña Nieto canceló una visita a la Casa Blanca tras una tensa conversación telefónica con Trump.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido