Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Explosión en Beirut
AFP

La ministra libanesa de Justicia, Marie-Claude Najm, presentó su renuncia este lunes, convirtiéndose en el tercer miembro del gabinete en tomar esta decisión tras la mortífera explosión del puerto de Beirut, indicó un responsable a la AFP.

"La ministra presentó su renuncia", dijo ese responsable del ministerio de Justicia. El domingo, los ministros de Información y Medio Ambiente abandonaron el gobierno de Hassan Diab.

Vea también: Estallan nuevos enfrentamientos entre manifestantes y policía en Beirut

Las dimisiones de ministros y parlamentarios se suceden en Líbano, donde no decae la indignación por las mortíferas y devastadoras explosiones en Beirut, y la clase política se encuentra cada vez más debilitada en un país que atraviesa una profunda crisis económica y social.

Lea también: La explosión de Beirut generó un cráter de 43 metros de profundidad

Casi una semana después de la explosión que provocó al menos 158 muertos y 6.000 heridos, las autoridades libanesas acusadas de corrupción e incompetencia por la ciudadanía aún no respondieron con claridad a la pregunta que se hace todo el mundo: ¿por qué una enorme cantidad de nitrato de amonio se encontraba almacenada en el puerto, en medio de la capital libanesa?

Fue un incendio en este depósito donde estaban almacenadas 2.750 toneladas de nitrato de amonio desde hace seis años sin "medidas de precaución", según reconoció el primer ministro Hassan Diab, lo que provocó la explosión en el puerto.

Sin embargo, el presidente libanés, Michel Aoun, cada vez más criticado, se opone a una investigación internacional y las autoridades no comunicaron los resultados de su investigación.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.