Cargando contenido

En redes sociales se ven fotografías del humo que sale de la estación de Haramain, ubicada en la ciudad de Yidda

Estación de Tren
Medios internaciones y las autoridades de Arabia Saudita a través de la red social Twitter reportan el desarrollo de un incendio en la estación de tren Haramain ubicada en la ciudad de Yidda.
AFP

Medios internaciones y las autoridades de Arabia Saudita a través de la red social Twitter reportan el desarrollo de un incendio en la estación de tren Haramain ubicada en la ciudad de Yidda.

De acuerdo con las primeras informaciones, no se reporta, víctimas mortales o heridos en medio del incendio. "Los equipos siguen luchando contra el incendio, sin que se hayan registrado víctimas", indicó en un comunicado la dirección de Defensa Civil

Trascendió que varias brigadas de bomberos y helicópteros intentan controlar las llamas que iniciaron en el incendio de las instalaciones de la terminal. Las autoridades también adelantan investigaciones para establecer las razones del incendio.

Aficionados en la red social twitter han publicado varios videos en donde se muestra a los bomberos lanzando chorros de agua al techo de la edificación para intentar controlar las llamas.

Lea además: Dos muertos y 40 heridos en elecciones en Afganistán, según su Gobierno

La estación de Haramain conecta las ciudades de Meca y Medina en 2 horas y 30 minutos.. Según medios internaciones, la construcción de la estación férrea de 450 kilómetros tuvo un costo de unos 7.300 millones de dólares.

La estación de tren es la más moderna y rápida del reino y está diseñada para transportar más de 11 millones de pasajeros, según información de la firma Talgo encargada de diseñar los trenes bala que circulan por la línea de alta velocidad, la estación de tren “es el mayor reto tecnológico de la historia del ferrocarril: suministrar una flota de trenes capaces de circular a más de 300 km/h en el entorno más hostil del planeta”.  

En 2011, el reino firmó un megacontrato con un consorcio español para la construcción de esta vía férrea y la compra de 35 trenes de alta velocidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido