Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades peruanas evalúan estado de salud de africano con fiebre y vómito

El Ministerio de Salud de Perú aseguró que el hombre sospechoso de estar contagiado por el virus del ébola se encuentra aislado pero es "poco probable que tenga la enfermedad", sin embargo, están aplicado todas las medidas de seguridad para establecer qué produce los síntomas de fiebre y vómito que ha presentado el paciente y que son asociados a una infección del virus.

Fuentes del Ministerio de Salud indicaron que se trata de un hombre africano que llegó de Guinea y presentó fiebre por lo que fue internado este domingo.

Hace tres días, el Gobierno peruano aprobó el "Plan Nacional de Preparación y respuesta frente a la posible introducción del virus del ébola".

Anteriormente, las autoridades sanitarias de Chile también descartaron el diagnóstico de ébola de un paciente que llegó al país latinoamericano de África.

El 10 de octubre, la Organización Mundial de la Salud informó que la cantidad de muertos por causa del ébola ya superó las 4.000 personas. Se han registrado 8.400 infectados en siete países, precisó la OMS.

El actual brote del virus es el más grande de la historia. El número de casos de contagio y muertes por el ébola sigue aumentando.