Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arma de fuego. Imagen de ilustración
Imagen de ilustración
Foto: Archivo Colprensa

Varias personas dispararon dentro de un local de Walmart, en la ciudad de El Paso, Texas (Estados Unidos).  Por lo pronto, se reportan 18 personas muertas, según reporta la cadena local KTSM, con base en informes policiales. También hay ciudadanos heridos, pero no se conoce el número. 

Por su parte, Dee Margo, alcalde de la ciudad, le había dicho a CNN que tres personas ya habían sido capturadas. Sin embargo, la Policía de El Paso indicó solo un hombre fue detenido. La Policía aseguró la zona, que está ubicada entre un concurrido centro comercial y un colegio, y está recibiendo ayuda del FBI para atender la situación.

Lea también: Tiroteo en festival de California deja varios muertos y heridos

Una de las cámaras de seguridad muestra al asesino: un hombre que vestía camiseta negra, pantalón caqui, gafas y protector de orejas, que cargaba un rifle que parece ser de asalto.

Greg Abbott, gobernador de Texas, emitió un comunicado para rechazar lo ocurrido y solidarizarse con las víctimas: "Hemos desplegado soldados, agentes especiales, los Rangers de Texas, equipos tácticos y aviones a la escena para presten su ayuda. El estado de Texas hará todo lo posible para garantizar que se haga justicia".

Este hecho pone en máxima alerta a las autoridades estadounidenses pues se trata del tercer tiroteo en menos de una semana. Primero, el pasado domingo en la noche, en un festival gastronómico de Gilroy (California), tres personas fueron asesinadas por una persona que empezó a disparar con un rifle. Además, quince personas resultaron heridas y el atacante también murió.

Dos días después, en un local de Walmart de Misisipi, un hombre que había trabajado allí durante 25 años mató a dos excompañeros, y la policía le dio de baja.

En contexto: Fue un empleado el protagonista de tiroteo en un Walmart en EE. UU.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.