Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Granja de cerdos
Granja de cerdos.
Foto: Ingimage

De acuerdo al periódico El País (España), en la granja de cerdos fueron hallados tres inmigrantes colombianos.

La Policía Nacional de España indicó que en el momento del operativo hallaron que los ciudadanos colombianos estaban bajo condiciones "inhumanas" y "sin ningún derecho laboral o asistencial".

Por este hecho fue capturada una empresaria quien está siendo investigada por presunta trata de seres humanos con fines de explotación laboral, sumado a un delito contra los derechos de los trabajadores.

Además, la Policía española señaló que los colombianos vivían es un espacio cercano a la granja, rodeados de basura.  Así mismo, encontraron un sanitario que no podía ser utilizado debido a que las cañerías estaban atascadas.

Vivían en la propia granja de cerdos, dormían repartidos sobre “un colchón con los muelles reventados” y un sofá cama, junto a una cocina en la que no podían usar más agua que una captación del río, “la mayoría de las veces llena de barro”, con un olor nauseabundo, humedad en el techo y ratones muertos por el suelo”, publicó el diario anteriormente mencionado. 

Lugo.
Lugar donde mantenían esclavos a los tres ciudadanos colombianos
Foto: Cortesía Policía de Lugo

Foto: Cortesía Policía de Lugo

Investigadores españoles aseguran que los tres colombianos llegaron al país ibérico "engañados" por la empresaria capturada, y eran sometidos a un régimen de esclavitud donde trabajaban once horas al día, seis días a la semana. 

El juzgado de Instrucción de Sarria asumió la investigación y le otorgaron tres meses a los colombianos para tengan al día la documentación que les permita permanecer en España. 

Aunque el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, aseguró que se trata de un "hecho aislado", en años pasados las autoridades adelantaron varios operativos donde también detectaron una red de trata de trabajadores procedentes de Marruecos, quienes eran explotados en granjas avícolas. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.